LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El ejemplo de Abraham, Ro 4:1-12

Romanos 4:9
9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? “Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. , "


Pablo hace una pregunta vital a sus hermanos judíos.

Para los judíos la circuncisión era una señal del pacto hecho por Dios con el padre Abraham. Creían que era un requisito para todo aquel que tuviera parte en la promesa de Dios, ya sea que fuera judío nativo o prosélito gentil (Gn 17:11-13). Específicamente en Génesis 17:14 se dice: “Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto”. El apóstol prosigue con su disertación: “Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.

Pablo afirma que Abraham fue declarado justo antes de la circuncisión y recurre a la Escritura una vez más. En Génesis 15:6 dice: “Y creyó a Jehová y le fue contado por justicia” y su circuncisión se describe hasta Génesis 17:22-27. Habían pasado aproximadamente trece o catorce años entre un hecho y otro. Abraham era todavía un incircunciso cuando recibió las promesas, la justificación y el pacto, siendo éste el epílogo de la declaración por la justificación por la fe (Gn 15).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.