LBC Menú
Capítulos:
Aquí encontramos las características de la fe de Abraham: En los versículos 18 al 25 encontramos ejemplificada en Abraham la difícil senda de la fe. ¿Cuáles son las características de la fe de Abraham?
Al principio Abraham y Sara esperaban, como es natural, en que el hijo les sería dado como fruto de su unión matrimonial, pero el paso de los años demostró que Sara era estéril. En medida en que desfallecía la esperanza natural, aumentaba el elemento de la fe, pues Dios quería someter a su siervo a esa severa disciplina por la que tenía que reconocer la mano de Dios en el cumplimiento de la promesa “esperando contra esperanza”, Abraham creyó. Él se percató, como siempre lo hace una fe inteligente, de todo factor humano que se interponía en el camino de la promesa de Dios.
Y ¿qué hizo?, Pablo enfatiza: “tampoco dudo, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios”. Ciertamente la constancia de Abraham fue tal, que sin duda obró en la incrédula Sara, quien aprendió que era “fiel el que había prometido” (Gn 18:12,13,15).
Una característica más de la fe de Abraham es que estaba “plenamente convencido”. ¡Gloriosa seguridad de la fe que descansa completamente en Dios, pues Él cumplirá lo que ha prometido! A pesar de que tenemos la Palabra escrita y a Cristo como la Palabra encarnada que ha venido… ¡cuán a menudo dudamos!
La fe es la plena convicción de que Dios es poderoso para hacer lo que ha prometido, no importa cuál sea la situación. Abraham creyó (v. 18), no se debilitó en la fe (v. 19), tampoco dudó (v. 20) sino que se fortaleció y dio gloria a Dios (v. 20). En otras palabras “creyó en esperanza contra esperanza” (v. 18).