LBC Menú
Capítulos:
En este momento Cornelio le empieza a narrar su visión a Pedro y cómo fue que Dios por medio de un ángel le indicó que mandara por él, pues había algo de suma importancia que les tenía que comunicar y Pedro le creyó pues la visón que Dios le dio, fue confirmada por el testimonio de Cornelio.
Pero realmente lo relevante en estos versículos es la afirmación que hizo Pedro: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Por fin Pedro pudo ver el plan de Dios para la humanidad, que el evangelio de Jesús es universal. El evangelio que anteriormente predicaba Pedro, pensando que la salvación era solamente para los judíos y prosélitos ahora sería predicado a los gentiles sin restricción alguna como reza Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Estaba por comenzar la expansión del evangelio por todo el mundo y por todas las edades.
Dios quien es uno en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, se ha revelado al hombre como el único Dios vivo y verdadero de forma general: Por medio de la naturaleza, la constitución del hombre y de la historia humana; así como por medio de su palabra (Ex 3:13-14) y desde luego a través de su Hijo Jesús.
Dios no quiere la muerte de las almas; si no que todas procedan al arrepentimiento (Ez 18:32). Esa es la voluntad de Dios para toda la humanidad. Y hoy es el día de salvación no mañana, porque el mañana a nadie le pertenece.