LBC Menú
Capítulos:
Que hermoso cuadro en el que se presenta la vida de los primeros cristianos. El testimonio habla mas que las palabras. Aquí se encuentran cuatro características que distinguían a los primeros cristianos 1.- Enseñanza de la doctrina. 2.- Fuerte comunión de unos con otros. 3.- La Cena del Señor 4.- La oración.
La transformación que realizó el Espíritu Santo en cada uno, los convirtió en una familia, la familia de Cristo. Más de tres mil miembros de diversas regiones del mundo conocido, extranjeros que se habían convertido al judaísmo, judíos piadosos que se mantenían firmes y constantes cada día, en la doctrina de los apóstoles, querían saber más de Aquél que había cambiado sus vidas, tenían hambre de aprender, y los apóstoles con temor enseñaron el cumplimiento de las profecías acerca de Jesús. Más adelante en capítulos subsecuentes se encuentra a algunos de los judíos piadosos en Damasco, Cirene, Roma, Chipre y otros lugares. Miles de judíos y gentiles fueron salvos, empezó el cristianismo y en el primer siglo creció considerablemente el número de cristianos.
Se visitaban en sus hogares, donde realizaban veladas de oración, retiros espirituales y compartían sus alimentos, había una verdadera comunión entre ellos. No había distinción de ninguna índole. Actualmente se conoce con el nombre de células las reuniones de adoración y enseñanza sobre el evangelio.
También se impartía la Santa Cena a los hermanos que se congregaban en los hogares, ésta les recordaba cada día que Cristo vendría pronto y que deberían estar listos y preparados. Y no dejaban de congregarse para las oraciones que ya desde antes estaban establecidas y se hacían en el Templo. Jesús les había dejado gran ejemplo en la oración, pues les enseñó a orar, Él iba a la sinagoga a orar y por las noches también se apartaba en el monte para estar en comunión con su Padre celestial.