LBC Menú
Capítulos:
A pesar de la persecución, el Señor soberanamente prosperaba la obra de su iglesia y favorecía el continuo crecimiento y difusión del evangelio. Tenemos aquí un relato semejante a los informes de Hechos 6:7 y 9:31. Se contrasta aquí el final terrible del reyezuelo Herodes, con el progreso del anuncio del Evangelio. Lucas manifiesta que la Palabra de Dios no puede ser retenida ni impedida por los hombres. Para el Espíritu Santo, inspirador del escrito de Lucas, era importante mostrar el final del enfrentamiento entre Herodes Agripa y la iglesia de Jesucristo.
El mundo de entonces como el de hoy, admira lo aparatoso, lo apantallador, lo que brilla de manera fulgurante, sin tener contenido ni peso, sólo mera apariencia sostenida por el poder de la elocuencia o de las armas, jamás por la fuerza de la razón. La expresión: “¡voz de Dios, y no de hombre!” en su sentido original era:
“¡Es Dios quien habla, no un hombre!”3 Los astutos habitantes de Tiro y de Sidón tal vez conocedores de la debilidad de Herodes, su hambre y sed de notoriedad, su megalomanía (trastorno mental que consiste en un excesivo deseo de grandeza) al parecer se ponen de acuerdo para adularlo, para hacerle sentirse adorado.
Voltaire, el más brillante y famoso filósofo francés, era un ateo. Él escribió numerosos artículos ridiculizando la Biblia. Una vez hizo una audaz y necia declaración “en cien años a partir de la fecha de hoy la Biblia será un libro olvidado". 100 años después de la muerte de Voltaire, su casa fue utilizada como bodega y centro de distribución mundial por la Sociedad Bíblica Francesa. No importa qué ataques haya recibido la Biblia, siempre sobrevivirá. Jesús dijo en Mateo 24:35: "El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás." (NTV).