LBC Menú
Capítulos:
Cabe mencionar que no es la iglesia la que los envía, sino el Espíritu Santo a quien le place iniciar el “primer centro para las misiones”. La expresión: “descendieron a Seleucia”, es significativa en relación a la topografía montañosa de Antioquía de Siria y de Seleucia, situada junto al río Orontes cerca de la costa del mediterráneo donde había un puerto marítimo. De ahí, en un día claro, era visible la parte montañosa cercana a la costa de Chipre un día de navegación. Este era el lugar de nacimiento de Bernabé (4:16), quien conocía íntimamente a su gente e instituciones, incluyendo las varias sinagogas en la isla.
Llegando a la costa este de la isla, desembarcaron a Salamina, que era un puerto de la ciudad de Famagusta, situada a 6 kms. de distancia y que albergaba una importante comunidad judía de mercantes. Pablo y sus compañeros anunciaron la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos en estos lugares.
Parece que por ahora no hay un plan de anunciar el evangelio a los gentiles; quizás por la regla evidente en Hechos, “primero judíos y después los gentiles”; no obstante, se verá más adelante la presencia de diversos grupos no judíos en las sinagogas. En este pasaje se menciona de forma tardía a “Juan Marcos como ayudante”, quien no había sido llamado por el Espíritu Santo ni consagrado por la iglesia.