LBC Menú
Capítulos:
El imperio romano se distinguió por desarrollar principios de justicia que han constituido el fundamento de la jurisprudencia moderna. Una de las mejores legislaciones a nivel mundial, que todavía los futuros abogados, la estudian bajo la materia “Derecho Romano”
Festo trató de esconder la verdadera razón por la que no dejó libre a Pablo. Y explica que llevó a cabo el protocolo para enjuiciar a un acusado, al cual no le podía dictar sentencia sin juzgarlo o llevarlo a enjuiciar a un lugar donde ya había sido enjuiciado.
La costumbre romana dictaba que al ciudadano romano se le presentaba ante un tribunal donde estaban presentes sus acusadores y se le daba la oportunidad de defenderse, nunca se les entregaba a muerte antes de este juicio. Y que los acusadores de Pablo habían venido inmediatamente, conforme el había regresado de Jerusalén.
Es triste darse cuenta como la corrupción originaba desde entonces que las buenas leyes no se aplicaran, soborno, cohecho, presiones políticas ya se daban. Félix no actuó con rectitud, Festo por su parte, buscó la aceptación de los judíos y prefirió dejar al inocente cautivo. Pilato hizo lo mismo con Jesús (Ver comentario de Mt 27:15-31).