LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 10:10 “Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.”


Este capítulo es el único que presenta un diminutivo de libro y muestra una serie de procedimientos de cómo Dios va a determinar que sucedan los juicios que se abrirán en la séptima trompeta, y que a Juan no se le permitió que los escribiera.


El libro de Ezequiel Caps. 1- 3 presentan una gran similitud con las experiencias vividas por Ezequiel y Juan. Tienen diferente escenario, pero los dos ven al hombre como bronce refulgente (Ez. 1:26,27), sobre una nube (Ez. 1:4), el arcoíris alrededor de él (Ez. 1:28) También le dio un libro que lo comiese, la diferencia es que este estaba escrito por delante y detrás, cerrado, (Ez. 3:2) y el que se le dio a Juan era un librito abierto, ¡Gloria a Dios, porque a Juan le tocó vivir en la época de la gracia y todos los misterios del fin del mundo le fueron revelados! Al comer el libro le fue dulce como la miel (Ez. 3;3) pero sintió amargura e indignación en su espíritu (Ez. 3:14).


El librito representa la Palabra de Dios acerca del futuro, Pedro anima al creyente a desear la Palabra de Dios como alimento que nutre el espíritu (1 P. 2:2), el mismo Jesús mencionó la necesidad de la Palabra de Dios en la vida del hombre (Mt. 4:4). Ezequiel y Jeremías al igual que Juan, comieron la Palabra de Dios (Ez. 2:8-3:3; Jr. 15:16, Ap. 10:9) y les fue dulce a su paladar.


Myer Pearlman dando un significado diferente al sentido literal menciona “un libro abierto accesible a todo el mundo y no solo la posesión de una casta sacerdotal. Dondequiera que se encuentre la Biblia, allí hay libertad, puesto que el libro es enemigo de toda suerte de tiranía”. (M.Pearlman. Mirando al Futuro).

Para Meditar

Ciertamente recibir la Palabra de Dios llena de gozo, paz y alegría, pues en ella va inmersa la presencia misma de Dios. Sin embargo, Juan dice que después que lo hubo comido “amargó su vientre” y es que, en verdad oír la Palabra, conocerla, atesorarla en nuestro corazón es dulce como la miel, pero ponerla por obra es lo que “amarga el vientre”. Someterse a vivir bajo la voluntad de Dios no siempre es fácil, compartir la Palabra de Dios es motivo de burla, muchas veces, sufrimiento o separación familiar con resultados amargos. Para los que se someten a Dios, la Palabra endulza el corazón, pero de igual manera ponerla por obra puede amargar el vientre en muchas ocasiones.

© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.