LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 21:5-7 “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo”


Una lectura cuidadosa ayuda a precisar quién es el “está sentado en el trono”. Juan nos muestra en Apocalipsis que a veces es el Cordero (1:4; 3:21; 7:17; 19:5), otras veces es el Padre (4:2-6, 5:1, 11, 13; 6:16; 7:10; 11, 15, 8:3; 12:15; 14:3, 5; 16:17; 19:4; 20:11; 21:5), y algunas otras son los dos (7:9; 22:1; 22:3). El libro de Revelación demuestra fehacientemente la deidad de Jesucristo.

Se observa que el Padre indica que nadie volverá a estar triste, pues lo pasado se fue y todas las cosas son hechas completamente nuevas (griego Kainós), lo cual precisa que está por iniciar un tiempo maravilloso de bendiciones. La garantía de éxito radicará en la unión mística del Cordero con su novia. Esta unión permite que la voluntad de la iglesia este perfectamente alineada con la de Jesucristo, su Señor, el novio más perfecto que jamás haya existido. Si existiera otra civilización en nuestro basto universo, no gozarían de una historia de amor tan preciosa como la que vivirá la iglesia de Cristo.

Los títulos que usa Jesucristo muestran que Él es Dios: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin”. Estos mismos epígrafes los utilizó el Padre para sí mismo: “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios” (Is 44:6). Al iniciar el libro de Apocalipsis, el Apóstol dice que Jesucristo es “el Todopoderoso” (1:8). En el evangelio de Juan, el Señor Jesús anunció que Él era “el agua que salta para vida eterna” (Jn 4:14) y ahora indica que “al que tuviere sed le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida”.

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo”

Para Meditar

Rodeados de permanente oposición, los vencedores se niegan a adaptarse al mundo y a cualquier impiedad que haya en la iglesia visible. Más bien oyen y responden a lo que el Espíritu dice a las iglesias, manteniéndose fieles a Cristo hasta el fin (Ap 2:26-29), aceptando solamente las normas de Dios reveladas en su Palabra (Ap 3:8). Como premio se sentarán con Cristo en su trono (Ap 3:21). Como vencedores, por la sangre de Cristo, no engrosarán la fatídica lista del versículo siguiente.



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.