LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 16:12-14 “El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.”


La sexta copa de la ira de Dios fue vertida sobre el gran e histórico río Éufrates. (Gn 2:14) el cual quedará seco para que puedan pasar las hordas de soldados del Oriente. Constituye el borde oriental de la tierra que Dios prometió a Israel (Gn 15:18; Dt 1:7; Josué 1:4). “Los reyes del oriente” marcharán camino al Armagedón (v.14), se mencionan dos posibles razones: a.- Molestos contra el anticristo que no ha podido remediar el sufrimiento del mundo, b.-Un acto final de antisemitismo, tratando de destruir a Israel, por las plagas enviadas por su Dios, (Biblia MacArthur p. 1869)

W.Barclay menciona “Una de las características curiosas del Antiguo Testamento es el número de veces que el secarse de las aguas, se presenta como una señal de Dios.” (Comentario al NT, Tomo 17 p.71).

13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas. “Estos demonios se consideran como el soplo de las bocas de Satanás y sus colegas, así como Jesús “sopló” el Espíritu Santo sobre sus discípulos (Jn. 20:22)”. (Comentario B. Beacon Tomo 10 p. 606). Realizan señales que llegarán a todos los reyes de la tierra con el propósito reunirlos para la batalla del gran día de Dios. El evangelio de Marcos advierte a la iglesia, de los falsos cristos y falsos profetas que harán señales y prodigios para engañar de ser posible a los escogidos. (ver nuestro comentario en Marcos 13:22).

De acuerdo con el libro de Levítico todo animal que no tiene escamas ni aletas y que es de agua es abominación (Lv 10:11) en este rubro entran las ranas como animales inmundos que son demonios que salieron de las bocas de las fuerzas malignas, las ranas simbolizan el hablar sin sentido.

Cómo se ha mencionado ya, en los capítulos 12 y 13, el dragón es satanás; la bestia, es el anticristo, quienes, junto con el falso profeta, a través de los espíritus demoniacos en forma de ranas harán grandes maravillas, diciendo falsamente que vienen de parte de Dios, y entre otras viles acciones engañarán a las personas para que reciban la marca de la bestia, pidiendo que la adoren (19:20). Tienen tal capacidad, que logran que los grandes ejércitos del mundo se reúnan en Palestina, “y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”.

Los poderes demoniacos mencionados siempre han tratado de engañar a la humanidad en Egipto hubo hechiceros que imitaron a Moisés y Aaron (Ex 7:22; 8:7) En 2 Tesalonicenses 2:1-12, el apóstol Pablo describe características del hombre de pecado, (que se aplica al trío demoniaco con sus espíritus inmundos) el cual se levanta en contra de todo lo que sea Dios o es objeto de culto. Se sienta en el templo de Dios como dios, haciéndose pasar por Dios con señales y prodigios.

Para Meditar

En la actualidad muchas señales se observan indicando que la venida de Cristo está muy cerca. Se pudiera hacer una lista interminable, que cada día hace más creíble el libro de Apocalipsis a los incrédulos. Para la iglesia es el momento de buscar verdaderamente al Dios vivo, para que no se quede nadie a enfrentar los sufrimientos de la tribulación.



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.