LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 7:2-3 “Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios”.


El sello del Dios vivo. ¡Cuan sublime es el amor de Dios, pues, aunque una orden se había dado a los cuatro ángeles anteriores para hacer daño a la tierra y al mar, aparece otro ángel diciendo: “esperen”. Los ángeles saben que tienen que cumplir la orden del Cordero, pero sin reproche, se detienen, pues hacía falta la protección divina a los siervos de Dios.


El sello del Dios vivo llevado por la mano de un quinto ángel, quien sale a escena en la visión juanina, significa “emblema de propiedad y seguridad, combinado aquí con la idea de destino (Ez 9:4-7); con lo que las personas selladas quedan preservadas de destrucción, y marcadas para recompensa”; el ángel surge de donde sale el sol, es decir, el plan de salvación proviene del Altísimo y Él es la fuente de donde emana la vida eterna. El sol es símbolo de vida y sale del oriente, de donde proviene la provisión divina, así es el sello del Dios vivo. a.- El sello era muy importante en la vida judía, era símbolo de propiedad, seguridad, origen. La impresión se realizaba sobre un documento el cual tenía todas las ideas o promesas, así como los deberes para la persona sellada. b.-El sello en la frente significaba que era una persona salvada y consagrada con pleno entendimiento del sentido de ello.


En los tiempos de Abraham, el sello distintivo para ser reconocidos como hijos de Jehová era la circuncisión (Gn 17:10-12). Este era un acto de fe efectuado por los hombres a manera de recordatorio diario, a fin de que estos se mantuviesen apartados del mal, y consagrados al Altísimo.

Sin embargo, hoy, en tiempos de mayor comprensión de la Biblia, la marca del Todopoderoso consiste en el sello del Espíritu Santo, el cual da poder al creyente para vivir una vida de santidad. El apóstol Pablo lo escribe así: “Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo” (2 Tim.2:9); esto indica que el sello de Dios en el creyente hace claro que le pertenece a Dios y le capacita para vivir en obediencia a los mandamientos De Dios.


El sello que se pondrá sobre estas personas es un sello como el puesto sobre Caín (Gn 4:15). Así como Dios puso una señal a Caín para que no lo mataran, de la misma forma el ángel que sale del oriente pondrá un sello a los ciento cuarenta y cuatro mil israelitas.


Para Juan fue un momento alentador y un refrigerio para su alma, saber un poco más del propósito divino de las visiones apocalípticas (hasta ahora tan desalentadoras). Obtuvo en esos momentos el descanso que necesitaba al saber del providencial destino de Israel, y adquirió nuevas fuerzas para las próximas visiones.

Nota Doctrinal

Dios ha puesto un sello a cada creyente. El apóstol Pablo dice: “Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones” (2 Corintios 1:21,22). Cuando una persona acepta a Jesús como su Salvador personal y Señor, hace efectiva el valor su sangre derramada para pagar el precio de sus pecados. Así, transformado y sellado con el Espíritu Santo, recibe poder y unción para predicar el evangelio a los que aún no conocen a Jesús. Motivo por el cual, aunque continúe en el mundo, las demás personas se dan cuenta de que se ha efectuado un cambio; existe ahora algo que distingue al creyente, no es un tatuaje, ni un letrero o un arete, es el reflejo de Dios que se hace presente en la vida del nuevo cristiano.

© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.