LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 4:8 “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche, de decir: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, y el que es, y que ha de venir”


"los cuatro seres vivientes", es probable que esos cuatro seres representen a toda la creación viviente (v.7) [B.Est. Pent. Pg.1863]. Estos seres vivientes tenían seis alas y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, ¿Pará qué tantos ojos? Para poder vigilar el trono de Dios, pues se les dotó de la capacidad de vigilar permanentemente y dar la adoración a Dios constantemente, guiando a las huestes celestiales a dar la gloria, honra y acción de gracias al Creador del universo.


¡Un himno de alabanza! No hay mayor placer que dar la gloria y honra al único Dios verdadero. La expresión que brota de lo profundo del ser, una exclamación sincera. Esta es la segunda doxología y contiene tres atributos:

  1. Santo, Santo, Santo, la santidad de Dios, la misma expresión de Isaías 6:3, cualidad que solo posee Dios. Cuando al hombre se le ordena a ser santo, quiere decir que debe estar apartado para Dios. (1 P 1:15,16). Invita al hombre a estar en el lugar de su santidad, a imitarle, a tener limpias sus manos y un corazón puro, en donde no habite ni el mundo, ni el pecado. Tres veces la palabra santo, algunos comentaristas la asocian a los tres tiempos verbales pasado, presente y futuro. Siempre santo, el YO SOY (Éxodo 3:14).
  2. Señor Dios todopoderoso, la omnipotencia de Dios, atributo exclusivo de Dios. Es el único que tiene el poder para que la naturaleza le obedezca, el único que puede echar fuera demonios, hacer libres a los cautivos del pecado, el único que tiene toda la autoridad sobre las enfermedades, el creador de este hermoso mundo. Es supremo, es majestuoso, todo lo puede.
  3. Que era, que es y que ha de venir. Eterno, Dios estaba antes de que existiera el mundo, el creó el universo y lo que en el existe, el sigue mostrando su amor a la corona de la creación: el hombre. Y tiene un plan especial para que sus hijos moren con Él por la eternidad.


© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.