LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 12:2 “Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.”


Israel es representado con frecuencia como una madre a punto de dar a luz (cp. Is. 26:17,18; 54:1; 66:7-12; Os. 13:13; Mi. 4:10; 5:2,3; Mt. 24:8). Anheló por muchos siglos la llegada del Mesías y cuando éste llegó no lo aceptó en la persona de Jesús. “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron” (Jn. 1:1). Al rechazarlo, tuvieron que escuchar sus palabras recriminatorias: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Jn. 3:19). Al rechazarlo y crucificarlo, acarrearon sobre ellos y sobre sus hijos un permanente rechazo del mundo que continuará hasta la tribulación, en donde algunos comentaristas creen que morirá un alto porcentaje de la población judía (Is. 10:21-23; Ez. 11:17-21; 20:34-38, Zac. 13:8,9; Ro. 9:27,28) B. Estudio Pentecostal. p. 1873.


Cuando el Hijo de Dios tomó forma humana el perverso rey Herodes intentó de inmediato destruir al niño Jesús (Mt. 2:13-20). El deseo de Herodes de dar muerte a este “Rey”, a quien vio como un peligro para su trono, fue motivado por Satanás (el dragón escarlata).
La mujer recibió una maldición al desobedecer a Dios y atender al primer ataque de la serpiente, “Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos;” (Gn. 3:16). La nación judía ha sufrido estos dolores muchas veces.


El pueblo de Israel desde Abraham hasta el nacimiento de Cristo padeció invasiones, cautiverios y cuando Jesús nació estaba bajo el dominio de los romanos. El pueblo constantemente sufría los embates del enemigo, quién buscaba desparecer del mapa al pueblo de Dios, todo el Antiguo Testamento lo muestra. En Egipto también el enemigo quiso acabar con el pueblo de Israel y por orden del Faraón, se mataban a todos los varones que nacían de las mujeres judías.
El versículo 5 muy bien pudiera unirse a éste, para dar continuidad al nacimiento del niño.


© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.