LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 19:5-6 “Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!”


Esta voz fuerte, más que una exhortación, emite una orden; ahora todos deben alabar al Altísimo, porque Él merece toda la gloria. “Todos sus siervos, y los que le teméis…”, una alabanza más potente que las anteriores se dejó escuchar. La respuesta a la demanda de adoración no se hizo esperar. Una inmensa multitud tributa gloria y alabanza a Dios: “Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, …”.

Es sorprendente observar la progresión de las alabanzas al Altísimo. Una y otra vez más elementos se van añadiendo en la participación cúltica al Todo Poderoso, hasta ser una gran multitud de voces dando como resultado una alabanza de gran intensidad. La alabanza ha ido en aumento, repitiendo una vez más ¡Aleluya!, pero ahora añadiendo la exclamación “el Señor todopoderoso reina”. La “roca no hecha de manos” profetizada por Daniel (cap. 2) ha derribado el dominio gentil sobre el mundo y sobre el pueblo escogido de Dios, Israel. Cada parte de la estatua fue cayendo hasta llegar a los pies, los cuales, están elaborados de barro y hierro, representando el gobierno del anticristo, cuyo reino efímero ha sido destruido y desaparecido definitivamente. Este reino del anticristo será sucedido por el verdadero y glorioso reino de Dios. En éste, el pueblo de Israel ocupa nuevamente su posición sobre todo gobierno terrestre, siendo su rey el Señor Jesucristo, el cual, establece su reinado en plenitud y ejerce su soberanía sobre toda la tierra.







© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.