LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 11:3-4 “Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra”.


En cada crisis en la historia de Israel, Dios ha enviado líderes para mostrarles una ruta de escape de sus angustias: José para librarles del hambre, Moisés para librarlos de la esclavitud, Josué para tomar posesión de la tierra prometida, los jueces, David, Zorobabel, etc. Dios proveyó de un líder civil y también de un sacerdote como líder espiritual. En el tiempo del fin serán enviados estos dos profetas para exhortar a las personas para que no sigan al anticristo y que se arrepientan de su mal proceder.


LOS DOS TESTIGOS. Mucho se ha especulado en cuanto a la identidad de los testigos. Los cuarenta y dos meses/ mil doscientos sesenta días, son números reales que corresponde exactamente a la segunda mitad de la tribulación.


La mayoría de los comentaristas se inclinan porque se trata de Moisés y Elías, quienes estuvieron presentes en el monte de la transfiguración junto a Jesús. Estos dos mensajeros serán la culminación del testimonio de Dios a Israel, por medio de un mensaje contundente sobre el juicio divino y su oferta gratuita del evangelio a todos los que se arrepientan y crean. Serán investidos por Dios de poder y autoridad especiales, para predicar un mensaje de juicio y salvación durante la segunda mitad de la tribulación (Biblia Est. Pentecostal, Biblia MacArthur, texto Eventos del Porvenir y otros más apoyan esta postura).


Razones por las que se cree que los testigos pudieran ser Elías y Moisés.

ELÍAS Base bíblica
Se esperaba que regresara. Mal 3:1-3
No experimentó muerte. 2 Reyes 2:9-11
Mismas señales de los 2 testigos, como Elías 1 Reyes 17:1; Ap 11:6
Apareció en la transfiguración Mateo 17:3
MOISÉS
Estuvo presente en la transfiguración. Mateo 17:3
Misma señal de convertir el agua en sangre. Ex 7:19 y 20
El cuerpo de Moisés fue preservado por Dios. En la tradición judía se esperaba que regresara. Dt 34:6; Judas 1:9: Dt 18; 15-18

Las mencionadas en la tabla son algunas de las razones por las que se cree que pudieran ser que los dos testigos estén entre Elías y Moisés, sin embargo, la Biblia se reserva el derecho de mencionar exactamente quienes son.


vestidos de cilicio. Una vestidura áspera hecha de pelo de cabra o de camello. Una expresión de penitencia, humildad y lamentación (Mt 11:21). Los testigos están enlutados a causa de la perversión del mundo, la profanación del templo y la ciudad santa a manos del anticristo. (B. MacArthur p. 1861)


los dos olivos, los dos candeleros. El aceite de oliva se utilizaba para encender lámparas (candeleros). Unidos estos dos, representan la luz del avivamiento espiritual. Su predicación será la chispa que lo inicie.


© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.