LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis
El séptimo sello, Ap 8:1-5

Apocalípsis 8:1,2 “Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.”


El primer ciclo de juicios está por finalizar. Los 144,000 ya han sido comisionados y una inmensa cantidad de mártires ha llegado al cielo. En muchos lugares de la tierra la guerra se desarrolla furiosa y descontroladamente, con los resultantes efectos del hambre y la pestilencia, y a pesar de eso, en otras partes de la tierra la paz todavía prevalece. Todas aquellas personas que tienen la suerte de disfrutar esta paz están siendo engañadas pensando que pronto en todo el mundo cesarán estos acontecimientos y seguirá la vida como de costumbre. Puesto que el Anticristo no ha sido aún relacionado con Satanás, muchas personas lo ven como un talentoso líder mundial que hace lo mejor para restablecer el orden y, a pesar de la cantidad sin precedentes de muertes humanas y de personas desaparecidas, todavía le dan una alta calificación.


Los seis sellos anteriores fueron abiertos en el cielo, y conforme se abrieron se desataron los males que contenían, después hay un paréntesis para que Juan pudiese ver lo que acontecía en el cielo.


Por fin es abierto el séptimo sello, y de la misma forma en la que el Cordero quitó los sellos anteriores, viene, de manera cronológica, la apertura del último sello del rollo. Pero con su apertura no sucedió como en los anteriores, sino que hubo un gran silencio, un silencio que prevaleció antes de revelar los males que vendrían, males aún más dolorosos que los ya acontecidos. En este sello se encuentran la colección de juicios de las siete trompetas. En los capítulos 8 y 9 se encuentra el sonido de seis trompetas, y hasta el (11:15) se encuentra el sonido de la séptima trompeta.


“Hay varias evidencias en Apocalipsis que muestran que la relación de los juicios es secuencial y no paralela, como algunos enseñan, porque: 1) va en aumento la intensidad y el alcance de los eventos a través de las tres series de juicios al acercarse más y más al apogeo del imperio y religión del Anticristo y a la venida de Jesucristo. 2) Aunque algunos intérpretes señalan ciertos juicios parecidos —como los terremotos—, en realidad cada serie de juicios es distinta. 3) La referencia a los hombres sellados en 9:4 presupone que el acto de sellar a los 144,000 del cap. 7 es previo a las trompetas. 4) La secuencia de los sellos y las trompetas de 8:1–2 implica que las trompetas siguen después de los sellos. 5) En 10:7, el ángel fuerte promete que “el misterio de Dios se consumará” con la séptima trompeta (que corresponde a la serie de siete copas. 6) Las copas son llamadas “las siete plagas postreras” (15:1). 1

Nota importante: Se ilustra la secuencia de los sellos, las trompetas y las copas, con varios objetos: Con un catalejo o lente de aumento que consta de 3 partes, que se van sacando una por una hasta que está completo. También con las patas de un tripié que se van deslizando una a una hasta que salen las 3 partes.


Pero antes de que lleguen los juicios hubo un silencio. Se dejó de escuchar el cántico de adoración de los cuatro seres vivientes, de los veinticuatro ancianos, de los ángeles, y de la gran multitud ¿por qué o para qué se hizo este silencio?


Un silencio de media hora llena el cielo con un sentido de presentimiento, como si todos los ángeles estuvieran sosteniendo la respiración, esperando que el Señor actúe. Los creyentes presentes en la tierra después del Rapto saben lo que se avecina, y sus urgentes oraciones llegan al trono de Dios como una gigantesca nube de incienso.


Ahora es tiempo de juicio, y conforme el ángel toma fuego del altar, Dios anuncia los juicios venideros en la forma tradicional que Él usa: truenos, relámpagos y terremotos.


Siete ángeles delante de Dios a quienes se les dieron trompetas: W. Barclay consideraba que el versículo dos debería de ir después del cinco.

1 S. Orth, (Puebla, México: Ediciones Las Américas, A.C., 1998), 71–72.

© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.