LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 5:9-10 “y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”.


Todo judío conocía lo que era un redentor. En el Antiguo Testamento, el libro de Levítico 25:47-49 narra la forma en la que una persona que empobreciere y se vendiera a un extranjero o forastero, podía ser rescatado por uno de sus hermanos.


“con tu sangre nos has redimido para Dios”. Aquí aparecen tres requisitos que cumplió Jesús para redimir a todo esclavo del pecado: 1.- Se convirtió en pariente cercano al tomar la naturaleza humana. 2.- Abandonó todo y con su sangre nos redimió. 3.- Pudo pagar el precio y no solo nos hizo libres, sino que nos elevó a reyes y sacerdotes.


“cantaban un nuevo cántico”. En el cielo se entonará un nuevo cántico sobre Cristo, inspirado en su obra redentora: el derramamiento de su sangre en la cruz. ¿Quiénes son los destinatarios de esta obra redentora? Todo linaje y nación. Son el mismo grupo que se identifica en la Gran Comisión como todas las naciones (Mt.28:19) Estos versículos indican que todos los Seres Vivientes y los 24 ancianos, representando a los redimidos, entonaban este cántico. Las huestes angelicales se sumaron a la Iglesia en la alabanza, en cánticos dirigidos al Cordero con el libro. Jesucristo es alabado como el Redentor de los hombres de todo linaje, lengua y nación. Y todos cantan en el Cielo acerca de Su sacrificio y de Su sangre derramada por amor. Al final del versículo leemos que Cristo nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, esto se cumple parcialmente en el cielo, capítulo 7:15, y la promesa de que reinaremos sobre la tierra se cumple en el capítulo 20:6.


Todo aquél esclavo que ha sido comprado con la sangre de Jesucristo está agradecido, gozoso, feliz, con el que pagó por su libertad, porque es libre, sus cadenas de esclavitud han sido rotas, y con todo el corazón se postra y exclama “Al que es digno de recibir la gloria, al que fue inmolado y con su preciosa sangre nos ha redimido y nos ha puesto en lugares especiales nombrándonos reyes y sacerdotes”.


Era privilegio del sacerdote servir a Dios, el servicio más santo y sagrado que le era posible a un ser humano. Y también un privilegio de todos los redimidos, a quien nos ha hecho libres y sacerdotes para Dios.

© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.