LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 16:3-7 “El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. 4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 5Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. 7También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.”


La segunda copa convierte al mar en sangre, ¿Qué será del mar sin seres vivos? ¿Cómo será su olor? En ese momento no solo será la tercera parte del mar, como ocurrirá con la segunda trompeta, sino que afectará a todos los mares del mundo. El apóstol Juan no da mucho detalle de cómo será esto. Tiene similitud con la segunda trompeta cuando al caer una montaña ardiendo en fuego sobre el mar, todo ser viviente y naves fueron destruidas. (ver comentario Ap 8:8). Esto será algo nunca visto, como lo fue en el diluvio universal, cuando antes del diluvio nadie conocía la lluvia.

La tercera copa es derramada en los ríos y fuentes de aguas. En la segunda copa por lo menos había agua para los seres vivos de la tierra, pero ahora toda el agua es convertida en sangre, similar a la tercera trompeta y a la primera plaga en Egipto. En Éxodo 7:20-25 se describe como los peces del río murieron, el río hedía y los egipcios no tenían agua para beber, pues aun las aguas de los arroyos, y vasos de piedra o madera tenían sangre.

De acuerdo con la tradición judía, distintos ángeles estaban a cargo de supervisar aspectos del mundo, como el fuego (14:18), el viento (7:1) y el abismo (9:11). Se precisa con nombre a Miguel que cuida al pueblo de Dios (Dn 10:21).

5Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. ¡Cuánto tiempo ha clamado el ángel de las aguas por justicia! ¡Cuánta gente ha sido privada de la vida en el mar! Donde nadie se ha dado cuenta de las injusticias y traiciones, donde es casi imposible encontrar sus restos.

también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. “la sustancia espesa y similar a la sangre, en la que se habrán convertido las aguas dulces será lo único disponible para beber. La generación perversa, sin paralelo en la historia, que vivirá en aquel entonces derramará más sangre que cualquiera antes de ella. El juicio de Dios es justo y proporcional (Éx 21:25-27; Lv 24:19,20; Heb 10:26-31) {Biblia MacArthur p.1868}.

7También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.”

Dios es lento para la ira, espera con paciencia, tiene misericordia, no castiga en el momento que actúa la persona mal, le da la oportunidad de arrepentirse.

Esto no quiere decir que Dios tolere la maldad, o que esté de acuerdo con las malas actitudes de los hombres, llegará el momento que Dios juzgará a todos los que padecen violencia y castigará a los agresores (Jn 3:19; Heb 1:9; Sal 119:137).



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.