LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 19:17-18 “Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18para que comáis carnes de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes”


El escenario de este terrible acontecimiento se llevará a cabo en el valle de Armagedón, (16:16) cuando el ángel derrame la sexta copa de la ira de Jehová sobre el río Éufrates, el cual se seca y se convierte en el camino por donde vendrán las tropas aliadas de los ejércitos del Anticristo y del Falso Profeta, arrastrados y animados por los espíritus inmundos que convocan a los reyes de la tierra a reunirse para la batalla en aquel gran día del Dios Todopoderoso (16:12-14). En el 14:20 se dice que la sangre que “sale del lagar”, la sangre del campo de batalla llegará hasta los frenos de los caballos por mil seiscientos estadios. Es precisamente por esta razón por la que el “ángel de pie en el sol” (iluminado por el sol) con voz de mando convoca a todas las aves del cielo a venir a degustar del gran banquete. El escritor tomó una visión del profeta Ezequiel, donde las aves y bestias son convocadas por Dios para que consuman la carne y la sangre de hombres poderosos, príncipes, caballos, jinetes y soldados (Ez 39:4, 17-20). “Era un llamado a todas las aves de rapiña que han sido creadas para consumir reses muertas y con ellos eliminar panoramas repugnantes y olores hediondos” (Kistemaker, p.575).

Es notable y digno de señalar el contraste entre los dos banquetes que se mencionan en este capítulo: el primero, es el de la cena nupcial del Cordero al que han sido invitados todos los santos (vv 7,8); y el segundo, el de los derrotados al que han sido convocadas todas las aves de rapiña.



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.