LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis
La séptima trompeta, Ap 11:15-19

Apocalípsis 11:15-17 “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado”.


La séptima trompeta incluye los siete juicios finales de las copas que se detallarán en el capítulo 16, así como todos los sucesos que conducen a la coronación de Jesús como Rey soberano (cap.19) y al establecimiento del milenio (cap. 20).


Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. Es triste señalar que la mayoría de los gobernantes a través de los siglos, han seguido el ejemplo del maligno, y han sido hostiles a Cristo. (Sal. 2:2; Hch. 4:26). La rebelión prolongada de esos reinos mundanos terminará con el regreso glorioso del Señor Jesucristo, para derrotar a sus enemigos y establecer su reino mesiánico (Is. 2:23; Dn. 2:44; 7:13,14,18,22,27; Lc. 1:31-33.


y él reinará por los siglos de los siglos. “Y Él reinará por siempre y siempre” (and he will reign for ever and ever) palabras trascendentes del coro parte de “el Aleluya”, en el famoso oratorio de G. F. Haendel, “el Mesías”, estrenado en 1742 que se ha cantado emocionadamente por generaciones.


Y los veinticuatro ancianos… se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

Esta escena ya había sido anunciada en los capítulos 4 y 5. Los veinticuatro ancianos dan la gloria y la honra constantemente al Padre y al Cordero inmolado. En las visiones el apóstol Juan va describiendo lo que sucede en el cielo. En el cap. 4 describe las características de los ancianos, su vestuario y su forma de adorar. En el cap. 5 describe la adoración de los ancianos con arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos, pues están encargados de guardar cada oración de los hijos de Dios, además entonaban un nuevo cántico, diciendo: “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tu fuiste inmolado, y con tu sangre nos ha redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación… y reinaremos sobre la tierra” (5:9,10) .

© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.