LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 4:4-5 “Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 5 Y del trono salían relámpagos, y truenos, y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios”


Los ancianos, presbuteros (presbíteros) : ancianos, anciano. Palabra que indica un oficio de gobierno, o sea que bajo la autoridad de Dios son gobernadores, éstos están sentados, mientras que los ángeles permanecen de pie, el estar en tronos indica su posición de gobierno; realeza, al tener corona. Su vestidura también indica, santidad y pureza en su juicio. Myer Pearlman asocia el número 12 en la Biblia con la plenitud tanto de cosas como de gente. Es el número del pueblo de Dios, multiplicado por dos, sugiriendo que representan a los redimidos del Antiguo y del Nuevo Testamento: doce patriarcas y doce apóstoles. Sentados en presencia de Dios lo que indica comunión y adoración a Dios (4:10) uno de ellos se acercó a animar a Juan en su angustia (5:5), otro le interpretó una visión (7:11-14).

Llevan vestiduras blancas, simbólicas de la pureza de su vida, porque solo personas que vivan una vida santa, limpia y pura puede estar en el lugar de la santidad, en la presencia de Dios, en el cielo, y ciñen coronas de oro mostrando que han recibido su recompensa a la fidelidad, una promesa que Jesús dio a los que vencieran (Jn 14:3; 2 Ti 4:8; 1 P 5:4).

Los relámpagos, truenos (Ap 8:5; 11:19; 16;18) y voces, que salen del trono recuerdan la imponente presencia de Jehová en el Sinaí (Ex 19:16-19). En aquel monte donde bajó la presencia de Dios en forma de fuego, sobre una espesa nube con truenos y relámpagos, cuando el pueblo se había limpiado y santificado para verle y escucharle. Estas y otras citas pueden afirmar como las fuerzas naturales (truenos, relámpagos, luna, sol, estrellas, nubes, fuego y granizo) son y serán los aliados de su creador, y son manifestaciones de la presencia de Dios como en el Sinaí.

“delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios” Las siete lámparas de fuego que ardían delante del trono, que el mismo texto identifica cómo los siete espíritus de Dios, representan la perfección, la presencia del Espíritu Santo en el trono de Dios. Pudiera derivarse la terminología de la manifestación séptuple del Espíritu sobre Jesús, “la vara del tronco de Isaí”, con siete atributos (Isaías 11:2).



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.