LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 14:9-13 “9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. 13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."


Los que adoran a la bestia y reciben su marca, (ya se mencionó en el 13:16) sellarán su destino, sufrirán los severos juicios divinos y serán atormentados eternamente (9:4; 13-21;16:2, véase Mt. 10:28). La advertencia se dirige a los incrédulos (v.6) y a los santos que serán tentados a negar la fe al enfrentar el gran peligro del martirio. (v 12) Aquí está la paciencia de los santos, (B. Vida plena p.1876)


beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira. Los leales al anticristo y su reino sufrirán el derramamiento de la ira acumulada de Dios, con la fuerza plena de su indignación divina y su venganza descomunal (Salmo 75:8; Is. 51: 17; Jr. 25:15,16). La reacción resuelta de un Dios justo en contra del pecado. (B.MacArthur p.1866)


delante de los santos ángeles y del Cordero; los apóstatas y los que siguieron a la bestia, los que la adoraron, serán terriblemente atormentados, siendo contemplados por las huestes celestiales y el Cordero, por haber escogido deliberadamente adorar al anticristo;con fuego y azufre: Es una retribución justa, en Génesis 19:24,25 se observa el juicio de Sodoma y Gomorra, y la combinación de los elementos fuego y azufre, los cuales son símbolos de una terrible angustia (Is. 30:33; Ap. 20:10)

Para Meditar

Ante tanto horror, y desesperante agonía, quedamos impactados. Pese a todo ello, que resuenen las palabras del apóstol de los gentiles: “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad: y ¡ay de mi si no anunciare el evangelio!"(1 Co. 9:16). El Dios de la gracia nos imparta poder para persuadir a los pecadores y sean librados del castigo eterno.


Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Un verso para consolar a los perseguidos por la bestia, un verso de contraste entre los malvados y los bienaventurados, que son aquellos que mueren en el Señor; mientras los otros son atormentados día y noche y no tienen descanso, estos fieles, descansan de sus trabajos; disfrutan la recompensa y el consuelo de los que rehusaron adorar y ponerse la marca de la bestia y prefirieron el martirio.

Para Meditar

usualmente el versículo 13 se cita en los funerales, porque tiene un mensaje actual muy apropiado para resaltar las cualidades de los fallecidos o la esperanza de descanso eterno. Sabiendo que se aplica en la gran tribulación, no le quita su efecto de consolación hoy, al reconocer que sus obras con ellos siguen.

La idea de morir en el Señor aparece más de una vez en el Nuevo Testamento. Pablo habla de los muertos en Cristo (1 Ts. 4:16) y de los que han dormido en Cristo (1 Co. 15:18). El mensaje de todas estas expresiones es para los que llegan al final unidos a Cristo. Se aplica siempre a todos los que respondieron al llamado del Señor en el tiempo de la gracia, pero aquí a los que tuvieron una última oportunidad en los días de la tribulación y la aceptaron, cuando todo se confabulaba en su contra; descansarán de sus trabajos, porque sus obras van con ellos. (expresa la Biblia de las Américas).

© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.