LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis
La tierra es segada.

Apocalípsis 14:14-16 “Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada."


En los vv. 14-16 y 17-19 se describen dos diferentes cosechas: la primera es una cosecha de granos y la segunda, una cosecha de uvas. Las dos cosechas son vistas como un juicio, la primera se refiere a los justos (Mt. 9:37-38; 13:30, 38; Mr. 4:26-29; Lc. 10:2; Jn. 4:35-38); mientras la segunda que aparece en Isaías 63:2-6; Jeremías 51:33; Lamentaciones 1:15; Joel 3:13; y Apocalipsis 19:15 se refiere a los malos.


y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, describe a Jesús. Las nubes muchas veces simbolizan juicio; al especificar que es una nube blanca, significa que es un juicio de justicia. Cristo fue tomado en una nube cuando ascendió a los cielos, y en las nubes volverá (Hch1:9-11; 1 Ts. 4:17). Jehová vino en una nube para juzgar a Egipto (Is. 19.1) y a Jerusalén (Jr. 4:13), la misma descripción aparece en Daniel 7:13. Esta es una descripción de Jesús.


Tiene sobre su cabeza una corona de oro que es la de victoria (stéfanos), como un conquistador triunfante. En su mano tiene una hoz aguda. Esto tiene que ser una descripción del Cristo preparado para juzgar. La hoz que trae en su mano habla de la sentencia que traerá a la tierra, al mundo impío que adora la imagen de la bestia.


No habiendo logrado reformas las advertencias y los juicios; los pecados de las naciones han llenado la medida y están maduros para los juicios, representados por una cosecha. Los enemigos de Cristo y de Su Iglesia no son destruidos hasta que por su pecado estén maduros para destrucción, y entonces no serán pasados más por alto. En los versículos siguientes se habla del gran lagar de la ira de Dios, una calamidad terrible, probablemente la espada, que derrama la sangre de los malos. La paciencia de Dios para con los pecadores es el mayor milagro del mundo, pero, aunque duradera, no será eterna.
Se pensaría que el Ángel le da orden al que está sentado en la nube (v. 15), pero del templo salió, no del templo construido por los judíos en Jerusalén, sí no de la misma presencia de Dios Padre, quien fija los tiempos y da las órdenes de comenzar el juicio.


© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.