LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 16:8-9 “El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 9Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.”


En diversos textos del Antiguo Testamento, se narra el día del juicio como un día lleno de fuego: “Porque viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y los que hace maldad serán como estopa” (Malaquías 4:1).

El profeta Isaías dice que el calor del sol será siete veces mayor que en la actualidad (Is 30:26) El profeta Jeremías revela que Dios castigará de acuerdo al fruto de sus obras encenderá los bosques y todo lo que les rodea.(Jr 21:14) El profeta Sofonías dice que ni su plata ni su oro los podrá librar en el día de la ira de Jehová pues la tierra será consumida con el fuego de su celo.(Sof 1:18). También dice que Dios está esperando reunir a todas las naciones y juntar a todos los reinos para derramar sobre ellos su enojo. (Sof 3:8)

En la visión de Juan hay muchos detalles que los profetas no se imaginaban como esto ocurriría. El anciano observa cuando el ángel derrama la copa sobre el sol y éste quema a los hombres, Nunca la ira de Jehová se había mostrado de esta forma. Se producirá un calor insoportable que derretirá los glaciares. Algunos calculan que esto elevaría unos 60m el nivel de los océanos del mundo e inundaría muchas de las ciudades costeras de todos los continentes (Amós 9:5,6)

Una frase que se va repitiendo vez tras vez, “y los hombres no se arrepintieron”. Sentirán los intensos dolores de las úlceras, las quemaduras del sol, sin embargo, su corazón seguirá duro como el de Faraón.

Para Meditar

Esto no es ciencia ficción ni se trata de meter temor a ninguna persona, el Padre Celestial le permitió a Juan ver el futuro como una advertencia. Para que los cristianos y la familia tomemos seriamente en cuenta lo que será el destino eterno con Dios y evitar el castigo que les espera a los soberbios, malos e incrédulos, sin Él.



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.