LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 18:3 “Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites”


Esta es la razón de su destrucción repentina. En 14:8 y 17:2 ya se había mencionado la misma acusación en contra de esta ciudad. Babilonia ha sido infiel, y ha influenciado terriblemente a todas las naciones, gobernantes y comerciantes. Su dominio se ha extendido a todos los países gentiles y éstos, han imitado y disfrutado de la inmoralidad, tanto en lo ético como en lo religioso. La “fornicación” se usa como figura en el Antiguo Testamento de la idolatría o abandono de las cosas de Dios. Este estado de corrupción se manifiesta también por el enriquecimiento inescrupuloso que obtuvieron los comerciantes al unirse con el poder gubernamental del Anticristo. La frase final de este versículo dice: “y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites”, esto es un resumen de los versículos 9-19.

“La referencia no es a la mercadería terrenal, sino a artículos espirituales, indulgencias, idolatrías, supersticiones, compromisos mundanos, con los que la ramera, la Iglesia apóstata, ha comerciado con los hombres. Esto se aplica principalmente a Roma, pero la Iglesia Griega, y en un grado menor hasta iglesia protestantes no están exentas de culpa. Sin embargo, el principio del protestantismo evangélico es puro, pero no lo es el principio de Roma, ni el de la Iglesia Griega” Comentario exegético y explicativo de la Biblia, Tomo II p.804.



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.