LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 10:8-9 “La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Vé y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. 9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.”


La voz del cielo indica a Juan tomar el libro. Es el ángel el que le da la orden de tomarlo y comerlo, el profeta Ezequiel también recibió una orden similar comer un rollo en el que estaban escritas endechas, lamentaciones y ayes que vendrían sobre la nación (Ez. 2:10; 3:3) de igual manera el profeta Jeremías habla de comer la palabra de Dios que trajo gozo y alegría (Jr. 15:16). El ángel le dice a Juan te amargará en el vientre, como cuando las personas reciben una mala noticia, que se siente ese malestar en el estómago, de la misma manera al ver las endechas, lamentaciones y ayes, sentiría malestar por los sucesos del fin del mundo, sin embargo, el poder predicar el evangelio le traería gozo y alegría.


“La palabra de Dios es dulce cuando sus siervos la oyen y la obedecen (Sal 19:9,10), pero también pronuncia el juicio sobre el pecado y la maldad que deben enfrentar los incrédulos (cf Lc. 19:41-44; Jr. 15:16; 20:8,9. Ez. 3:1-3; amós 5:10)” Biblia de Estudio Pentecostal p. 1871.

Para Meditar

Hoy todos deben saber que Cristo viene pronto y que hay juicio sobre el pecado y la maldad de los incrédulos y aun para los creyentes que no han mantenido su santidad conforme a la voluntad divina. Esta comisión encomendada a Juan en “la revelación” se extiende a nosotros en el presente. El Maestro nos dejó esta encomienda antes de ascender al cielo.
Corresponde al pueblo de Dios dar a conocer a todo el mundo, las nuevas de salvación, predicar sobre el libro de Apocalipsis para que las personas conozcan los acontecimientos futuros y hagan la decisión personal que beneficiará sus vidas. La iglesia de Cristo debe continuar haciendo el trabajo que le fue encomendado.

© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.