LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 14:8 “Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación."


El segundo Ángel, trae juicio, es un anuncio que anticipa lo que acontecerá cuando se aproxime el final de la gran tribulación; el tema se verá ampliamente en los capítulos 17 y 18. “ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad”. Babilonia, se refiere a todo el reino político, económico y religioso del anticristo (16:17-19), el término, lo aplica el apóstol Pedro a Roma (1 P 5:13). La intensidad de las palabras en la repetición, no es un mero hebraísmo, sino habla de un doble juicio. Babilonia va a ser destruida no sólo como sistema sino también como ciudad. (Apocalipsis, el drama de los siglos, H.H. Lockyer p. 166).

Nota Histórica:

En los días antiguos, Babilonia había sido para los profetas la misma encarnación del poder y de la concupiscencia, del lujo y del pecado. Y para los primeros cristianos judíos, Babilonia parecía haber nacido de nuevo en la concupiscencia, el lujo, y la inmoralidad de Roma. La conquista de Babilonia por Ciro de Persia fue uno de los acontecimientos sobresalientes de la historia antigua. Las mismas palabras que usa Apocalipsis 17:5 y 18:10,21, son eco de los pronunciamientos de los antiguos profetas con las que anunciaron aquella caída. «¡De repente cayó Babilonia y se hizo pedazos!» (Is. 21:9; Jr. 51:8). Pues había sido: “Una copa de oro que embriagó a toda la tierra… de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron las naciones”. (Jr. 51:7). Babilonia había sido una fuerza corrupta que había seducido a las naciones a una especie de inmoralidad demente. El trasfondo es el cuadro de una prostituta que conduce a un hombre a la inmoralidad, envolviéndole con sus palabras, emborrachándole para que ya no pueda resistirse a sus redes. Roma ha sido así, como una cortesana deslumbrante que seduce al mundo.


© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.