LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 21:24-27 “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”


Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella…Lit. “los pueblos”. Las personas redimidas de todas las naciones y grupos étnicos habitarán en la luz del cielo. En la ciudad eterna no habrá más divisiones, barreras o exclusiones por motivos de raza o política. En la eternidad, personas de todos los tipos se unirán en un solo pueblo de Dios y se desplazarán con plena libertad por todos los rincones de la ciudad. (Biblia MacArthur p.1878).

¿Nos reconoceremos unos a otros en el cielo? Las Sagradas Escrituras responden con un enfático sí. Baste el elocuente evento de la transfiguración en donde conversan Moisés y Elías con Jesús (Mt 17:1-13; Lc 9:26-36). (Aux.Bíblico Portavoz p.596)

Nota controversial: Los comentarios sobre Apocalipsis, en biblias de estudio y diversas enciclopedias manifiestan variadas opiniones, sobre: las dimensiones que se dan en los versículos 15-17, ya sea en cuanto a la exacta equivalencia de los instrumentos de medición (la caña, los estadios y los codos), así como sobre lo literal de las medidas del muro y muy importante, sobre la longitud, la altura y la anchura de la ciudad. Así también se expresan variadas opiniones (aun de conocidos autores) sobre si la nueva Jerusalén abarcará toda la nueva tierra o si tan solo será la capital de la nueva tierra, pues tiene muchas puertas y afuera vivirán otras personas. Además, si afuera habrá noche, pues existen textos que hablan de que siempre habría día y noche (Gn 8:22; Salmo 148:3-6). Si esta será una tierra totalmente nueva o tan solo renovada, si todavía existirá el mar, etc. etc. (por favor leer el importante comentario al principio de este capítulo) Los editores de labibliacontinentalad.com hemos seguido las opiniones más conservadoras posibles apegadas a textos pentecostales, como son: la Biblia de Estudio de la Vida Plena, la Biblia de Estudio MacArthur, la Biblia de las Américas, “Apocalipsis, el Drama de los Siglos” de Herbert Lockyer Sr., la Teología Sistemática, “una perspectiva pentecostal” editada por el Dr. Stanley M. Horton, “Doctrina Bíblica” por Wayne Grudem y desde luego “Apocalipsis” de la serie “Fe y Acción”.

No entrará en ella ninguna cosa inmunda, “La frase no implica que afuera de la ciudad habrá personas que no son salvas y que pudieran arrepentirse y entrar. Más bien, Juan aclara que dentro de la ciudad jamás habrá maldad y sólo estarán presentes los salvos que están en el libro de la vida”. (Biblia de las Américas)

Para cerrar este capítulo Herbert Lockyer, en su “Apocalipsis el drama de los siglos” p. 238, recuerda que “cada vez que se habla de la ciudad se menciona el nombre del Cordero, y las siete referencias que se hacen de Él (21:9,14.22,23,27, 22:1:,3), indican que aunque Cristo le entrega el reino al Padre, Él lo comparte también con los redimidos



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.