LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 19:6-7 “Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos”


El motivo de tal gozo es debido a que ha llegado el cumplimiento del plan eterno de Dios con la Iglesia. Además, “Démosle gloria” al que es digno de recibirla pues Él es el Dios de pactos que cumple sus promesas indefectiblemente. La iglesia que, por la causa de Cristo, sufrió por defender su fe y testimonio, ahora es recompensada. Hasta este momento y después del capítulo 3 de Apocalipsis la iglesia no había sido nombrada, pues fue ya arrebatada por Cristo en el rapto. Pero ahora, hace su aparición de nuevo para ser retribuida y premiada por el objeto de su amor, su Cristo y Señor.

Han llegado las bodas del Cordero”. El sustantivo usado aquí para nombrar a Jesús es Cordero, lo que recuerda a la iglesia la muerte expiatoria de Cristo, su Mesías salvador, que como cordero inmolado dio su vida para la salvación del mundo. De este sacrificio nació la iglesia, la cual está formada por todos aquellos que han creído que este sacrificio es suficiente para su salvación. A la iglesia se le atribuye un calificativo muy hermoso: “su esposa”. Ella ha esperado mucho este momento sublime. El tiempo de ser desposada por el autor de su salvación y por la cual Él se había entregado con el fin de presentarla perfecta y gloriosa, ha llegado. Siguiendo la figura de una boda, la novia, dice Juan: “se ha preparado”. La preparación consiste en ataviarse con el traje nupcial y así recibir a su Esposo. Las características de su atuendo son muy especiales. Su vestidura está elaborada de “lino fino, brillante, puro y resplandeciente”, siendo este el color del vestido propio de los santos. Es una esposa gloriosa y reluciente, sin arruga, sin mancha ni cosa semejante.

Las acciones justas de los santos” comenta Lahaye: “constituyen las obras hechas en la vida del creyente en vinculación con Cristo y bajo el poder del Espíritu, las cuales forman las vestiduras de los fieles cuando se unan al Señor”. La iglesia, la esposa del Cordero debe estar constantemente vestida en la justicia de los santos (2 Co 5:2-4), y debe cuidar su vestidura de toda impureza de pecado. Ninguna persona que vive en impureza puede pertenecer a la iglesia de Cristo. Aunque físicamente este presente, en realidad, no pertenece a la iglesia “invisible” de Cristo. Un falso creyente podrá engañar al ojo humano y hacerse pasar como miembro del cuerpo, pero a Cristo, quien personalmente recibe a sus miembros, es imposible.





© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.