LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 13:5-8 “También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”


La semana de años ha llegado a su clímax, los últimos 42 meses son un tiempo de gran tristeza y desolación, (Dn 7:25), la figura que aclamaban los judíos les muestra ahora su verdadero rostro, el de la maldad, y el del más grande blasfemo de todos los tiempos. Antíoco Epífanes, quien se atrevió a realizar la primera “abominación desoladora” en el templo judío, será borrado por éste. El mundo le aplaudirá, le rendirá tributo, festejará sus abominaciones. Juan dice, se le dio "Una boca que hablaba grandes cosas" (Dn 7:8).

para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. El tabernáculo es simbólico del cielo (Heb 9:23,24), Los que moran en el cielo, son los ángeles y los santos glorificados que están delante del trono de Dios y le sirven día y noche (B. MacArthur p. 1864).

guerra contra los santos. La gente tendrá que escoger entre seguir “la religión” del anticristo o creer en Cristo y permanecer fiel, a costa de ser perseguidos y posiblemente asesinados, “y vencerlos”, no en el sentido de que su fe sea destruida, sino en el martirio de muchos. En 6:9-11 se describe todo lo que sucederá cuando se abra el quinto sello, lo cual también se menciona en 12:7 y 17:6. Y antes se había predicho en Daniel 7:23-25; 8:25; 9:27; 11:38; 12:10 y en el NT, en Mateo 24:16-22). La bendición para los creyentes que creen ahora y que serán arrebatados cuando Cristo venga, es el hecho de que ellos no estarán allí.

Y la adoraron todos. Se menciona también en vv. 4 y 12; 14:9 y 16:2. Esto será una consecuencia de lo enseñado en la tierra por los de la Nueva Era y otras filosofías preparadoras para que el anticristo pueda enseñar su doctrina de la divinidad de la humanidad, insinuada desde Génesis 3:5 y ratificada por Pablo en 2 Ts 2:4, de que creyendo en él puedan llegar a ser dioses, se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Esa verdad redentora la entendieron los que aceptaron a Cristo “en los días de su visitación”. Tristemente, millones la rechazaron y en la tribulación se convirtieron en adoradores de la bestia y sus secuaces. “Cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida

Jesús les dijo a sus discípulos después de haber sido enviados y regresar con una alegría desbordante, porque los mismos demonios se les sujetaban, “alégrense de que sus nombres estén escritos en los cielos” (Lc 10:17-20). Los elegidos "moran en el cielo" (13:6) y son celestiales; los adoradores de la bestia "moran en la tierra" y son terrenales. (Herbert Lockyer: Apocalipsis el drama de los siglos).



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.