LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 10:4 “Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.”


El ángel clamó a gran voz. Y cuando hubo clamado siete truenos (es común ver el número 7 en este libro, los exégetas explican que significa plenitud) emitieron sus voces, Juan quiso escribir, pero le fue prohibido por una voz que vino del cielo. Lo que significan los truenos según el contexto histórico de Apocalipsis como indica en otros pasajes (8:5, 11:19, 16:18) es juicio o la ira de Dios venidera. La prohibición a Juan de revelar lo que escuchó, indica que durante el período de la tribulación ocurrirán juicios que no se han revelado ni en los sellos, ni en las trompetas, ni en las copas, por lo que nadie sabe a ciencia cierta qué sucederá y así es como Dios quiere que sea.

Para Meditar

El salmo 29, de David, interesantemente menciona las voces que emite Dios en su creación, y por las cuales el hombre debe adorar a Jehová en la hermosura de su santidad.

Siete truenos también, que como voces el salmo 29 va mencionando acerca del poder de Dios sobre toda su creación. La tierra y la naturaleza también se han visto afectados por el pecado del hombre, pero, llegará el momento que todo será limpio, que Jehová se sentará como rey para siempre y bendecirá a su pueblo con paz (Sal 29:10,11).

La sagrada escritura también registra la visión del apóstol Pablo, quién escuchó palabras que no se pueden explicar en idioma terrenal, porque revelan cualidades excelsas del paraíso. Y aunque en la carne él se quería gloriar por tan hermosa visión, la espina en su carne no se lo permitía (2 Co 12:4). Hay revelaciones que Dios da a sus hijos, para su edificación, pero no para compartirlos con los demás. Deuteronomio 29:29 dice “Las cosas secretas pertenecen a Jehová” especialmente los asuntos de juicios.

Conocer el procedimiento que Dios utilizará para ejecutar los juicios; los detalles de cómo ocurrirán los desastres son asuntos de Dios. Al creyente le corresponde predicar sobre lo que va a ocurrir, sobre la forma de salvarse de la ira de Dios.


Los detalles de cómo sucederán los siguientes acontecimientos es lo que a Juan no se le permitió escribir, lo que los siete truenos dijeron seguirá siendo un misterio de Dios, que se cumplirá en el momento que suene la séptima trompeta.

© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.