LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 19:3-4 “Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! ”


Esta es una repetición de regocijo y adoración a Dios por la victoria de la redención y por la destrucción de la Babilonia; es el triunfo final de Cristo sobre el Anticristo; de Dios sobre Satanás; y del Espíritu Santo sobre el espíritu del mal. El “humo” se refiere a una destrucción perpetua de mal representado por Babilonia que no volverá a surgir jamás.

A las voces que escuchó Juan al principio de este capítulo se unen las de los “veinticuatro ancianos” (Ap 4) que pueden representar al cristianismo de todas las épocas; y la de los “cuatro seres vivientes”, que son ángeles de alto rango, querubines. Los querubines han estado presentes a lo largo de la historia bíblica: a) en labor de ser guardas de la santidad de Dios (Gn 3:24); b) en la tapa del propiciatorio con las alas extendidas en una posición que manifestaba la guarda de la gloria del Altísimo (Ex 25:18-20); c) bordados en clas cortinas que dividían el lugar santo del lugar Santísimo (Ex 26:31-33); Ahora, junto con los veinticuatro ancianos se les ve “postrados de rodillas” con la determinación de expresar una suprema sumisión y además pronunciando la palabra “Amén”, equivalente a decir “que así sea”, ratificando así todo lo dicho anteriormente y manifestando con la palabra “Aleluya” una señal de hacer suyo el regocijo y la alabanza.







© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.