LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 18:6-10 “Dadle a ella como ella os ha dado y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. 9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, 10parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino su juicio”


Dios la tratará como ella ha tratado a otros; ella había sido cruel y sin misericordia, y ahora recibirá el doble de lo que dio. Dios es un perfecto juez, y da a cada uno lo que merece (Is 40:2; Jr 50:15; Ro 12:17-21). Ella será castigada por Dios y los instrumentos del castigo serán los diez reyes de Ap 17:16. Se da la lista detallada de arrogancia y pecados de Babilonia (v. 7): 1) “se ha glorificado”; 2) “ha vivido en deleites”; 3) “dice en su corazón: yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;”. Estas son expresiones de auto glorificación, de soberbia y de autosuficiencia.

Nota Histórica

Como Babilonia era la reina del Oriente, así Roma ha sido llamada la reina del Occidente, y es llamada en las monedas imperiales “la ciudad eterna” (Siglo IV). “Babilonia es una Roma anterior, y Roma una Babilonia posterior. Roma es una hija de Babilonia, y por ella, como por su madre, le plugo a Dios subyugar al mundo bajo un poder” (San Agustín). Las idolatrías romanistas han sido grandes tropiezos para que los judíos acepten el cristianismo. Com. Ex. y expl. de la Biblia Tomo II p. 805.



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.