LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 13:9-10 “Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.”


Este es un claro llamado a “la paciencia y la fe de los santos”, a perseverar hasta la muerte. Los fieles cristianos a través de los siglos han dado muestra de estas cualidades. Aun hoy día, en los países en donde no predomina el cristianismo o son lugares completamente antagónicos por prevalecer una religión agresiva, los creyentes sufren de persecución, pierden sus propiedades, son corridos de su hábitat y martirizados hasta la muerte.

Nota Histórica

El pastor Raymundo Ramírez (el Hno. Mundito) dirigente denominacional desde Pachuca, Hidalgo, México, registró en un libro el martirio y muerte de 14 pastores, en los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz. Imaginemos qué les ocurrió a las congregaciones. Con todo,”esa fe de los santos” quienes “menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Ap 12: 11), regaron con abono divino la campiña mexicana y hoy florecen centenares de iglesias.

Para Meditar

Mateo 26:52 registra el momento en que en la noche que fue apresado por quienes le crucificarían, Jesús prohíbe a uno de sus acompañantes defenderlo con su espada. Enseñando para la posteridad qué las implicaciones de la fe deben aceptarse sin amargura o murmuración, y que nunca debe usarse la fuerza para defender la fe y se debe ser congruente con el mensaje de amor (2 Co 10:4,5). Hay armas que el cristiano puede usar, y son la firmeza y la lealtad. El griego para firmeza es hypomoné, que quiere decir “aceptar valientemente lo peor que la vida pueda hacer” y transformarlo en gloria. La palabra para lealtad es pistis, que es esa fidelidad que no vacila nunca en su devoción al Maestro (Ro 8:36).



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.