LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 10:2-3 “Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; 3y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.”


El ángel mantiene en la mano un librito abierto (v. 2), y al descender a la tierra el apóstol pudo ver que puso el pie derecho sobre el mar y otro sobre la tierra, lo que habla de las dimensiones del ángel y que el mensaje que contiene el librito afecta el destino del mundo entero.


Y puso su pie derecho sobre el mar, y su izquierdo sobre la tierra. Una similitud con lo ocurrido a Josué: “Yo os he entregado… todo lugar que vuestro pie pisare”(Jos 1:3) El ángel pisa el mar y la tierra y viene a quitar la posesión de estos a los enemigos de Dios, para echarlos fuera y tomar posesión de la tierra y el mar.


Y clamó a gran voz, como ruge el león. (el rugido del león se puede escuchar hasta unos ocho kilómetros de distancia. Este sonido les está informando a todos los animales, que esa tierra es de su posesión y que si alguno está por ahí, será destruido sin compasión. En la edad adulta pelea para quedarse con la manada del león viejo, lucha hasta matarlo y ser el macho dominante. Para crear su propia descendencia mata a todos los cachorros de la manada, para levantar una descendencia propia). El ángel de Dios está informando a los enemigos de Dios, que el mar, la tierra, el universo y lo que en ellos hay, le pertenecen y que ha llegado el momento de eliminarlos. A ninguno le permitirá quedarse con su pueblo, luchará y defenderá a su descendencia, no retrocederá, ni tendrá compasión de los enemigos. Cristo es el león de la tribu de Judá (5:5), es el dueño del pueblo de Dios, Él lo adquirió por precio de sangre. Pero el pueblo siempre debe de estar alerta porque el otro león, Satanás el león rugiente, anda buscando a quien devorar (1 P 5:8).

© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.