LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

Apocalípsis

Apocalípsis 9:13-16 “El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número”.


La sexta trompeta es también un terrible castigo para el hombre y viene con el segundo ay. Esta vez, el juicio divino terminará con una buena parte de la vida humana sobre la tierra.


Esta vez, Juan escucha una voz que sale de entre los cuatro cuernos del altar de oro (6:9; 8:3) que estaba frente a Dios. Ese altar estaba diseñado desde el AT (Ex 30:2). “Había representado la misericordia divina en la respuesta que el Señor daba a las oraciones de su pueblo, pero aquí el altar resonará con un clamor de venganza y retribución” (Biblia MacArthur p. 1859).


La voz ordena al ángel que desate a los cuatro ángeles que estaban atados junto al gran río Éufrates. Este río es trascendental en las Escrituras, se menciona desde Genesis 2:14, como un río que pasaba por el huerto del Edén. En sus cercanías se construyó la torre de Babel (de allí Babilonia) y con el tiempo fue origen de muchas creencias y religiones paganas.


Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Las palabras de Jesús citadas en Hechos 1:7 se confirman aquí dando al Padre toda potestad, sobre los tiempos o las sazones. Los ángeles desatados, dice la Biblia de Estudio Pentecostal p. 1869, deben ser ángeles malos o demonios, ya que los ángeles santos no están encadenados.

© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.