LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro y Cornelio, Hch 10:1-43

Hechos 10:20-23
Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado. Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido? Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras. Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.


Pedro fue obediente a la voz del Espíritu Santo. Es un buen momento para señalar que a Dios lo que más le agrada es la obediencia de los suyos. (1S 15:22). En el momento en que llegaron los mensajeros de Cornelio, se confirmó la visión e interpretación de lo que Dios le había mostrado; pues tendría que entrar a la casa de un gentil, lo cual para los judíos era considerado una abominación (Hch 10:28). Por tal motivo se llevó algunos testigos con él, ya que en ese tiempo había muchos creyentes todos ellos del pueblo judío, que tenían los mismos prejuicios que tuvo Pedro y se les conocían como los de la circuncisión (Hch 10:45).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.