LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Defensa y muerte de Esteban Hch 7:1-60

Hechos 7:23-29
Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel. 24 Y al ver a uno que era maltratado, lo defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al oprimido. 25 Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así. 26 Y al día siguiente, se presentó a unos de ellos que reñían, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratáis el uno al otro? 27 Entonces el que maltrataba a su prójimo le rechazó, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez sobre nosotros? 28 ¿Quieres tú matarme, como mataste ayer al egipcio? 29 Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.


Para meditar

El liderazgo en la obra de Dios, se les concede sólo a aquellas personas que primeramente han nacido de nuevo, se han arrepentido de sus pecados y han aceptado a Jesucristo como su único y suficiente salvador. Ahí puede iniciar un proceso de adiestramiento para que, si la persona aprende a ser fiel, es obediente y espera los tiempos de Dios, Él se encargará de llevarlo a funciones de servicio para que el reino de Dios sea establecido en la tierra.

El liderazgo político o empresarial, si bien en los últimos treinta años se ha enfatizado la ética en sus tratos, no deja de ser del mundo terrenal y tiene muchos asegunes. Por algo Jesús previno a sus discípulos presentes y futuros de la esencia del liderazgo cristiano en Mateo 20:26-28: “26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.

Para meditar

Lo anterior, enseña que la forma y el fondo del liderazgo cristiano, es aplicable a todos los niveles y ha de tomarse como un mandato de Cristo: “Mas entre vosotros no será así…” no dice que no debe ser así, sino que no será así; esta expresión de Jesús es mandatoria. La jerarquía religiosa debe tener cuidado de guardar el justo equilibrio entre la autoridad que ostenta y la empatía necesaria para reconocer en el otro, a un siervo o sierva necesitada de pastoreo y de amistad y no solo de supervisión burocrática.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.