LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro y Juan ante el concilio, Hch 4:1-22

Hechos 4:5-7
"Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Anás y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en que nombre, habéis hecho vosotros esto?”


El Sanedrín, que era el más alto tribunal de los judíos, y que estuvo integrado por gobernantes (sacerdotes), ancianos y escribas, se reunieron al día siguiente de la detención de Pedro y de Juan. También estuvieron presentes el sumo sacerdote Anás, y Caifás su yerno, quienes antes habían presidido el juicio del Señor Jesús; además, también estuvieron presentes un hombre llamado Juan, y otro llamado Alejandro, pero de ellos no se sabe mucho. Las autoridades con mayor rango religioso no comprendieron como era posible que unos simples laicos enseñaran al pueblo, pues ellos consideraban esa tarea solo exclusiva para el clero. Creían ser poseedores de la verdad absoluta por su instrucción y autoridad, por lo cual les era imposible ceder ante las afirmaciones de hombres ordinarios. .

Nota histórica

“El Sanedrín tenía setenta miembros, demás del sumo sacerdote que presidía la junta; los saduceos eran mayoría en este grupo legislativo, eran los hombres más ricos e intelectuales de Jerusalén. Los romanos destituyeron a Anás del sacerdocio y nombraron en su lugar a Caifás, pero debido a que los judíos consideraban el oficio de sumo sacerdote como vitalicio seguían llamando a Anás con ese título otorgándole respeto y autoridad dentro del concilio.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.