LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo en manos del tribuno, Hch 22:22-29

Hechos 22:24-25
“mandó el tribuno que le metiesen en la fortaleza, y ordenó que fuese examinado con azotes, para saber por qué causa clamaban así contra él. 25 Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente: ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado?”


En estos versículos Lucas indicó que el tribuno, al no entender las palabras del apóstol, procedió inmediatamente a encarcelar a Pablo y a “ examinarlo”con azotes (una manera muy elegante de decirlo) que consistían en golpes con un látigo con cuerdas de cuero. Estas cuerdas tenían cosidas en las puntas piezas de metal, piedras, y huesos que también estaban atados a una empuñadura. Este castigo regularmente era más grave que la flagelación judía y romana. Generalmente ataban a las víctimas a un palo no muy alto para facilitar la flagelación del cuerpo, la cual no solo magullaba la piel, sino que con cada golpe también la rasgaba. Este castigo era aplicado a los prisioneros que no eran romanos, a fin de obligarlos a decir la verdad.

Pablo había dicho que era de Tarso, pero no había revelado todavía su ciudadanía romana. Así que, bajo estas circunstancias, ahora Pablo apelaba a sus derechos como ciudadano romano; derechos que en primer lugar lo protegían de ser atado, segundo, de ser azotado; y en tercer lugar, según la ley de Roma, no podía ser declarado culpable hasta no pasar por un juicio.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.