LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Primer discurso de Pedro, Hch 2:14-41

Hechos 2:36-37
"Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?”


Llegó el momento en el que los oyentes, fueron llevados al arrepentimiento por el Espíritu Santo. La versión Traducción en Lenguaje Actual (TLA) lo expres así: “israelitas ustedes tienen que reconocer de una vez por todas, que este mismo Jesús a quienes ustedes mataron sobre una cruz. Dios le ha dado poder y autoridad sobre toda la humanidad”. El Espíritu Santo estaba actuando en sus vidas (Jn 16:8-11)

Con una voz clara y apacible, no como reproche sino con amor, les confirma ustedes clavaron en una cruz a Jesús, le hicieron morir. Sin embargo Dios le ha exaltado haciéndole Señor de señores, fue puesto al nivel de Jehová en el Antiguo Testamento. Cristo tiene autoridad sobre todas las cosas y lo importante para el ser humano: perdona los pecados. (Rom 10:9; 1 Co 12:3; Fil 2:11).

Cristo había sido crucificado por los judíos y Dios lo hizo Señor y Cristo. Así que dijeron a los apóstoles ¿qué haremos?

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.