LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro es librado de la cárcel, Hch 12:6-19

Hechos 12:17
"Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar."


Hace referencia a otro Jacobo, el medio hermano del Señor, (Mr 6:3) que se convirtió en el líder de la iglesia de Jerusalén (Hch 15:13 y 21:18) y quien es el autor de la epístola de Santiago. Pablo se refiere a él como a uno de los pilares de la iglesia, (Gal 2:9) y apóstol, (Gal 1:19) El nombre Santiago, proviene de dos palabras Sant Iacob. Porque su nombre en hebreo era Jacob.

Para Meditar

“salió y se fue a otro lugar”. Aquí hay sabiduría. Como se dijo antes, cuando el ángel despertó a Pedro para sacarlo de la cárcel, éste tuvo que hacer su parte: él por sí solo se ciñó, se ató las sandalias, se envolvió en su manto y siguió al ángel. Luego, cuando terminó el regocijo por su libertad, sabiamente dejó la casa y se fue a otro lugar. Es decir, no fue un temerario quedándose allí, confiando en que el ángel lo estaba protegiendo. Se libró de que los soldados lo encontraran en la casa. El creyente no debe tentar a Dios.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.