LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



La tempestad en el mar, Hch 27:14-38

Hechos 27:27-29
“Venida la decimacuarta noche, y siendo llevados a través del mar Adriático, a la medianoche los marineros sospecharon que estaban cerca de tierra; 28y echando la sonda, hallaron veinte brazas; y pasando un poco más adelante, volviendo a echar la sonda, hallaron quince brazas. 29Y temiendo dar en escollos, echaron cuatro anclas por la popa, y ansiaban que se hiciese de día. ”


Lucas continua en su narrativa describiendo los 14 días de ayuno de la tripulación y los 15 días desde la embarcación en Creta a la deriva en medio de la inmensidad del mar, por carecer de dirección de navegación natural por la oscuridad de los nubarrones que ocultaban las estrellas y el sol. Avanzada la media noche percibieron que estaban cerca de tierra y arrojaron al mar una plomada para evaluar cuanta profundidad había al fondo de mar. El resultado en la primera medida fue de 20 brazas (aproximadamente 40 metros -120 pies- una braza estaba compuesta de casi dos metros). La segunda evaluación con la plomada arrojó 15 brazas de profundidad, aproximadamente 30 metros; entonces decidieron parar el avance por medio de cuatro anclas que arrojaron por la parte de atrás del barco, para evitar el choque contra las rocas.

El original griego, deja ver que la tripulación oraba vehementemente (euchonto: solicitaban a Dios) que amaneciera, influenciada de alguna manera por la presencia de Pablo y sus acompañantes. Por seguro que la tripulación recordaría toda su vida la serie de acontecimientos dramáticos, y sobre todo al Dios verdadero, al cual Pablo les anunció y que a la postre les salvó.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.