LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo relata su conversión, Hch 22:6-16 (Hch 9:1-19; 26:12-18)

Hechos 22:6-7
“Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo; 7 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”


Fueron tres veces las que Pablo compartió el testimonio de su conversión. Cada testimonio tuvo algunas variantes según su propósito (Hch 9:3; 22:6; 26:13). En su relato, contó que al parecer todo estaba a su favor para seguir adelante con su misión de encarcelar cristianos; avanzaba acompañado con un grupo de simpatizantes que le ayudaban; no obstante, Pablo mencionó que a medio día una luz resplandeciente que venía del cielo lo había rodeado hasta caer al suelo. Pablo hizo énfasis de que la luz provenía del cielo, esto para tratar de explicar a los judíos que este encuentro fue divino (Hab 3:4). Con esto, ellos debían entender que ningún cristiano lo había convencido, sino que había sido el mismo Jesús quien se le había aparecido, y que sus compañeros también habían visto aquella luz que lo había segado a él.

Cuando esta luz rodeó a Pablo, el cayó al suelo y escuchó dos veces su nombre en hebreo: “Saulo, Saulo”, tal y como lo hizo el Padre en el Antiguo Testamentó cuando llamó por nombre a Moisés (Ex 3:4) y a Samuel (1 S 3:10).

Continuando con su relato, Pablo afirmó que fue confrontado por aquella voz del cielo que le dijo: “¿Por qué me persigues?”, cosa que sorprendió al apóstol, pues él creía estar haciendo la voluntad de Dios, y no persiguiendo “a su cuerpo”.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.