LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Bernabé y Saulo comienzan su primer viaje misionero, Hch 13:1-3

Hechos 13:2-3
Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra que los he llamado, entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.


Por vez primera, se habla de la adoración al Señor, desde la misma perspectiva, sacerdotal del Antiguo Testamento, pero con el énfasis de la oración y el ayuno en la iglesia local, lo cual, seguramente fue un periodo prolongado de búsqueda piadosa, provocando la dirección del Espíritu Santo para la gran comisión que nacería en esa poderosa reunión de oración. “Apartadme a Bernabé y a Saulo”, dijo el Espíritu Santo a la iglesia reunida, quienes debían oficializar la ceremonia de ordenación de los primeros misioneros a los gentiles por su soberana voluntad.

“La autoridad apostólica y su posición correspondiente con los doce, es evidente en Pablo en este primer viaje misionero. Además del paralelo entre los doce apóstoles en Jerusalén, en pentecostés, con capacidades para dirigir multitudes judías (2:1-41). El mismo Espíritu Santo dirige a la iglesia de Antioquía para que designen a Bernabé y Pablo para la proclamación a los gentiles con señales y milagros, igual que aquellos” (Kistemaker).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.