LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Arresto de Pablo en el templo, Hch 21: 17-36

Hechos 21:18-20
“Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; 19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. 20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley” ”


Esta era ya la cuarta entrevista que tenía Pablo con los ancianos y Jacobo; la epístola a los Gálatas menciona dos ocasiones (Ga 1:18,19; 2:1,9)y otra cuando el concilio (15:2-7). Lucas registraba cuidadosamente los detalles, después de haberles saludado, siempre con humildad y cortesía. Fue narrando una a una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles, además de entregar la ofrenda que con gozo y amor enviaban los creyentes. Ellos glorificaron a Dios al saber que los gentiles también aceptaban a Cristo en su corazón. Pero ellos contemporizaban con las costumbres de los judíos de Jerusalén y no habían hecho lo suficiente para que cambiaran en sus creencia hacia Jesús y la nueva vida.. Esto traía consigo un conflicto, pues para Pablo y los gentiles era claro que el sacrificio de Cristo era suficiente para limpiar y transformar sus vidas; mientras que los hermanos de Jerusalén todavía seguían con prácticas de la ley, circuncidándose, haciendo votos de nazareato y presentando sus sacrificios.

Qué gran reto tratando de unificar la enseñanza de la doctrina, presentando a Jesús como el único y suficiente salvador. Ya se había acordado desde el Concilio de Jerusalén sobre que debían cumplir los cristianos, a saber: que se apartaran de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. (15:20). Sin embargo, había judíos que no habían sido transformados y querían que los creyentes continuaran como antes. Con todo, los ancianos al escuchar el informe de Pablo, y escuchar que miles de personas habían creído, glorificaron a Dios.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.