LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



La tempestad en el mar, Hch 27:14-38

Hechos 27:39-40
“Cuando se hizo de día, no reconocían la tierra, pero veían una ensenada que tenía playa, en la cual acordaron varar, si pudiesen, la nave. 40Cortando, pues, las anclas, las dejaron en el mar, largando también las amarras del timón; e izada al viento la vela de proa, enfilaron hacia la playa. ”


Con la total claridad del panorama debido a la luz del día, los tripulantes se percataron que estaban a las orillas de una tierra desconocida para ellos, sin embargo, divisaron a los lejos cierta bahía (la ensenada) con una playa, tal ha de haber sido el alboroto que se pusieron de acuerdo en navegar allá y atracar lo que restaba de la nave. Para aumentar las probabilidades de éxito decidieron cortar las cuerdas de las anclas dejándolas en el mar, levantaron las paletas traseras que la hacían de timones, asegurándolas en la parte de atrás y finalmente levantaron la vela principal ¡para que el viento los dirigiera rumbo a tierra! He aquí el consejo efectivo de Pablo al no permitir que los marineros abandonaran la nave (v. 31).

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.