LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



HECHOS CAPITULO 9 - Conversión de Saulo, Hch 9: 1-19

Hechos 9:1,2
“Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.”


Lucas describe a Saulo como el perseguidor de los creyentes en Jerusalén, sin embargo ahora presenta un cuadro más aterrador; “respirando aún amenazas y muerte” implica su profundo odio por la nueva secta (como él creía) que amenazaba las creencias del judaísmo. Más adelante confiesa que consintió y aprobó la ejecución de algunos al votar para que tal cosa ocurriera (26:10). Jesús ya lo había profetizado en Juan 16:2 diciendo: “Cualquiera que les mate creerá que estará ofreciendo un servicio a Dios”.

El sumo sacerdote presidía el sanedrín, que era el cuerpo legislativo que tenía jurisdicción sobre los judíos de Jerusalén, Palestina y la dispersión. Esto le daba el poder para arrestar a los cristianos judíos que residían ahí (9:2; 22:5; 26:2).

Por la referencia en plural del versículo 14 y otras fuentes históricas se sabe que se refería a Anás el sumo sacerdote en turno, y Caifás su suegro, quien realmente ejercía el poder.

Para Meditar

Todos aquellos que hemos recibido a Jesucristo como el Salvador de nuestras almas, no estamos exentos de posibles persecuciones. Dolorosamente ocurrieron en aquellos tiempos y pueden repetirse en nuestros días. Por tanto, no desmayamos en nuestro servicio al Señor hasta que El venga o nos llame a su presencia.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.