LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pedro y Cornelio, Hch 10:1-43

Hechos 10:36-43
"Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."


Para este momento Pedro les empieza a dar testimonio y a compartir el mensaje de salvación a Cornelio y a todos los que estaban con él, su sermón estaba bien estructurado, dividido en varios temas fundamentales:

• Indicaba que Jesús vino a los judíos y “éste es Señor de todos”, incluyendo ya a los gentiles.
• Dio testimonio de cómo fue ungido Jesús, de su poderoso ministerio, de su mensaje, de sus milagros. Vencedor del maligno.
• Resaltó que Jesús entregó su vida en un madero, pero al tercer día fue resucitado por el Padre; haciendo énfasis de que estaba vivo con la expresión comimos y bebimos con él.
• Como Jesús le comisionó a él y a todos los apóstoles a dar testimonio y a predicar a todo el pueblo.
• Presentó a Jesús como el cordero pero lo presenta también como el León de la tribu de Judá, como el juez que ha de venir a juzgar;
• Les recordó de como los profetas inspirados por el Espíritu Santo escribieron sobre el Mesías resucitado.
• Lo medular del mensaje de Pedro que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre, como creyó Cornelio y toda su casa.

Pudiera agregarse al sermón de Pedro:

• “Y si Cristo no resucitó, vana entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.” (1 Co 15:14), porque la resurrección de Cristo es la esperanza y la garantía de todo creyente;

Nota Doctrinal

“Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” (Gá 1:8). Así es de grave cuando se tergiversa el evangelio de Jesucristo, pues se estaría invalidando el mensaje de salvación por lo tanto se debe de predicar el evangelio puro (Tit 2:1; 1 Ti 1:3-11, 6:3-10) y defender siempre la sana doctrina (1 P 3:15, Jud 1:3, Tit 1:9).

Para Meditar

Pedro tenía la unción y en su mensaje resaltó que fue testigo de primera mano, conoció a Jesús, convivió con Él, escuchó su mensaje, aprendió de Él directamente, lo vio morir, lo vio resucitado y lo vio cuando ascendió al cielo y le mando que predicara el mensaje de salvación. Para nuestro bien, recordemos lo que Jesús dijo en Juan 20:29 “Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.”

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.