LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

Hechos



Pablo bajo custodia, Hch 24:22-27

Hechos 24:23
“Y mandó al centurión que se custodiase a Pablo, pero que se le concediese alguna libertad, y que no impidiese a ninguno de los suyos servirle o venir a él ”


Pablo estaba privado de su libertad, para ir a donde quisiera, pero no estaba incomunicado, ni en la cárcel, el vivía en el palacio que Herodes construyó en ese lugar, el centurión más que vigilar que no se escapara, le cuidaba para que no sufriera algún daño. Además los hermanos que vivían ahí o los que deseaban visitarle podían hacerlo, entre ellos Felipe el evangelista, que vivía en Cesarea, quien tenía cuatro hijas que profetizaban (21:8,9). Ellos apreciaban mucho a Pablo además de ser creyentes hospitalarios.

Para Meditar

Cuando un creyente cae en cama con mucha necesidad económica o por un tiempo prolongado; cuando se cae en una cárcel, no siempre porque se haya infringido la ley, como el caso de Pablo quien era inocente y estaba dentro del plan de Dios; la iglesia debe actuar con misericordia, ayudando al necesitado, especialmente a los domésticos de la fe.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.